martes, 17 de junio de 2008

Templo de Karnak

A las 7,20 estabamos esperando a nuestro taxista para ir a Karnak ¿vendrá Said, Osamma o quien? Al momento aparece el taxi y el conductor de esta mañana va a ser el hermano de Said. Nos subimos al taxi y en 5 minutos estamos en la entrada del templo.
El nos dice que nos espera en el parking, que estemos el tiempo que queramos. Fuimos a comprar las entradas y comenzamos la visita por el famoso paseo de los carneros, el que se supone que en otra epoca se unica al templo de Luxor por el paseo de las Esfinges.
El templo de Karnak es enorme,
pero a nosotros nos parecio que de todos los que hemos visto es el peor conservado. Puede ser porque se hizo poco a poco, cada faraon iba añadiendo algo o quitando lo que lo le gustaba de sus antecesores. Las partes del templo que mas nos gustaron fueron el obelisco de la Reina Hatsepsut, las enormes columnas del templo
y sin duda alguna el paseo de los karneros.
Estuvimos casi dos horas dando vueltas por alli. Lo ultimo que vimos fue el lago sagrado donde se encuentra un escarabajo. Se dice que puedes pedir un deseo y si le das 7 vueltas se te cumple. Yo por si acaso lo hice a ver que pasa...

Cuando empezo el calor decidimos volver al hotel y preparar las maletas ya que esta noche volabamos a Sharm el Sheik para pasar unos dias de merecido descanso en la playa.
El resto del dia lo hemos pasado en la piscina del hotel y a las 7 de la tarde puntual nos ha recogido Said para llevarnos al aeropuerto. Le hemos dado las gracias por todo. El nos ha dado su tarjeta y nos ha pedido que le hagamos algo de publicidad asi que aqui dejo su movil por si quereis que os lleve por Luxor : Se llama Said Ahmed, taxi numero 756 y su numero de telefono es 0102937840 (si llamais desde egipto. Podeis decirle a los de recepcion que llamen por vosotros aunque Said habla ingles perfectamente).
A las 21 horas salio nuestro avion puntual. Atras dejamos una ciudad milenaria, la ciudad del pillaje segun la guia ( y segun muchos viajeros) y volamos a lo que llaman "el acuario del mundo". En poco menos de una hora aterrizamos. Recogemos las maletas y salimos fuera en busca de un taxi. Casi todo el mundo que venia en nuestro avion tenia gente esperandolos para ir al hotel excepto nosotros y dos chicas. Fuimos al parking a buscar un taxi dispuestos a regatear y no pagar mas de 30 libras que es la tarifa oficial desde el aeropuerto hasta Naama Bay que es donde estaba nuestro hotel y nada mas preguntar, primera sorpresa desagradable. Nos dice el taxista que nos cobra 150 libras por el trayecto (y que nos esta haciendo un favor al no querer cobrarnos mas). Le decimos que si esta loco, que sabemos que la tarifa oficial es 30 y que no vamosa pagar mas. Nos dice que de eso nada, que nos hace un descuento, 120 libras o no mueve el coche de alli. Las otras chicas estan regateando con otro taxista y les ocurre lo mismo, que por menos de 100 no las llevan a ningun lado. Hablamos de que esto nos parece una estafa pero es de noche y no hay otro medio de transporte. Yo ya nos veia recorriendo a pie los 10 km que habia hasta nuestro hotel jejejejeje (ahora me rio pero anoche en esos momentos tenia ganas de matar a mas de un listillo...)
Las chicas dicen que ellas vuelven a la terminal a buscar un policia para denunciar el abuso de los taxistas. Nosotros estamos cansados asi que decidimos probar suerte con otro taxista que de entrada nos pide 100. Tras un feroz regateo, Jose consigue que nos lo deje en 50 libras. Nos subimos en el taxi bastante enfadados por ese abuso tan descarado pero que le vamos a hacer. Ya decia la guia que en Sharm el Sheik los precios se multiplican por 5. Para la proxima vez, contratamos el transfer con el hotel y que se Piiiiiii esa mafia de taxistas estafadores.
Cuando pasamos con nuestro taxi por delante del que nos pidio 150, este para el taxi y los dos conductores se enzarzan en una feroz discusion. Empiezan a gritarse y a señalarnos. Suponemos que el primero le reprocha a nuestro taxista que nos haya bajado tanto el precio. Se creería que el podia sacarnos mas....
Bueno, otra anecdota mas para olvidar. En menos de 15 minutos llegamos a nuestro hotel sin mediar palabra en todo el camino con el taxista. Al bajarnos se quiere hacer el simpatico dandonos la bienvenida y preguntandonos que planes tenemos para mañana. Nosotros le pagamos lo acordado y le respondemos un simple Adios. A nosotros ya nos ha sacado todo lo que nos podia sacar.

Entre unas cosas y otras son casi las 12 de la noche cuando llegamos a hacer el Check-in en el Hotel Tropicana en Naama bay. Pasaremos aqui tres noches para poder hacer algunas excursiones. La primera impresion de este hotel es buena. Una recepcion grande, todo muy limpio...Entregamos el voucher de la reserva al recepcionista y segunda sorpresa de la noche: no encuentran nuestra reserva. Esta alli un rato mirando y remirando el ordenador pero nada de nada. Al final, como es muy tarde nos da la llave de una habitacion y nos dice que mañana nos pasemos para confirmar que todo este bien. Entonces, un botones nos coge las maletas y nos acompaña a nuestra habitacion. Caminamos durante casi 15 minutos (o al menos eso me parecio a mi). La habitacion esta lejisimos o sera que yo estoy cansada y como es de noche....

Por fin llegamos a la 2417. Una habitacion nueva con acceso directo a una pisicina bastante grande. Bueno, parece que todo esta bien asi que deshacemos las maletas corriendo y a dormir que mañana toca playa por fin!!!!