viernes, 13 de junio de 2008

Todo el mundo teme al tiempo,el tiempo teme a las piramides

Lunes 9:

Hoy es el dia de las pirámides.Nos levantamos muy temprano (a las 6) y bajamos al bufet para desayunar.El desayuno del hotel (Sofitel Le Sfinx) es muy completo y hay muchas cosas.Lo malo es que al ser tan temprano no comemos mucho. Luego nos vamos a ver las pirámides dando un paseo desde nuestro hotel (10 minutos a pie).Lo peor de este paseo es tener que cruzar la calle ya que es casi un suicidio.A las 7,30 estamos en la entrada pero la policía nos indica que hasta las 8 no abren.Esperamos y cuando abren sacamos nuestras entradas con nuestros carnets de estudiantes (nos cobran la mitad).Cuando llegamos al pie de la gran pirámide es inevitable decir la frase típica “Desde estas pirámides 4000 años nos cotemplan”.


Por muchas fotos de ellas que hayamos visto, creo que es imposibe no quedar impresionados por esta maravilla.Hacemos algunas fotos desde fuera y como el calor aprieta decidimos ir a comprar la entrada para visitar la pirámide por dentro. Aqui no cuelan nuestros carnets asi que nos clavan 100 libras por persona.Para acceder a la pirámide hay que subir por fuera unas escaleras y cuando llegas a la mediación hay un “control” donde hay que dejar las cámaras de fotos y video (es mejor decir que no llevas).Desde allí comienza la entrada que es una bajada bastante empinada y estrecha.Nosotros entramos solos y nos pareció incomodo el camino.No queremos ni pensar lo que será cruzarse en el camino con un grupito de japoneses… Dentro no hay nada del otro mundo, solo el sarcófago vacio pero esta guay estar en el interior de la pirámide mas grande de todas, la de Keops. Despues de la bajada nos vamos a ver las otras dos, pero estas solo por fuera.

Hacemos mas fotos y miramos alrededor buscando la esfinge. Por fin la divisamos pero por el camino nos para un niño para vendernos cosas y al final picamos: 10 postales y 10 separa libros de papiro 1 dólar.Al llegar a la esfinge de nuevo nos quedamos sorpendidos (aunque he de reconocer que a mi me gusto mas que a Jose).


Alli estamos un buen rato mirándola desde todos los angulos hasta que se nos acaba la batería de la cámara de fotos.Cuando acabamos la visita, compramos unas figuras de no se que material y nos volvemos andando al hotel. Llegamos sanos y salvos y tras dejar las cosa en la habitación directos a la piscina.Esta muy bien con el agua a una temperatura buenísima, además de que mientras que te refrescas puedes seguir admirando las pirámides.

Despues de comer nos echamos una siestecita (con el calor que hace fuera no se puede hacer nada) y por la noche después de cenar cogemos un taxi para ir a ver el espectáculo de luz y sonido de las pirámides (los lunes en español a las 22,30).En la cola de la taquilla nos extraña ver que hay dos chinitas comprando las entradas, que raro que sepan español.Pagamos 75 libras cada uno y a las 22,30 abren la entrada. Es entonces cuando las chinitas se dan cuenta de que se han confundido de hora, ellas creían que era en ingles…


El espectaculo esta muy bien, lo recomiendo aunque solo sea para ver el recinto iluminado por la noche, que a mi me parecio precioso.Al salir del espectaculo buscamos un taxi y le preguntamos si nos puede llevar mañana a Saqqara y Dashur.El no habla muy bien ingles asi que llama a un amigo suyo y resulta ser "aladinno", un taxista que habla español y que se ha nombrado alguna vez en los foros.El tal "aladino" nos recomienda otro taxista y quedamos con el a las 7 de la mañana en la puerta de nuestro hotel.Ok entonces, volvemos al hotel y a dormir que mañana nos espera un dia muy duro.

1 comentario:

Marguiz dijo...

Queridos Sandra y Jose: Espero que ya estéis mejor del mal de Tut. Nunca me reiré de esas cosas. El templo de Abú Simbel es muy famoso, seguro que es muy bonito. No sé por qué no puedo ver las fotos, pero bueno, seguiré leyendo vuestro blog. Me alegro mucho de saber que seguís vivos. Seguid así. Besitos de Marguiz ^^