viernes, 13 de junio de 2008

Un osasis en el desierto

Jueves 12:
Esta mañana aun nos escontrabamos muy mal pero no había alternativa ya que teníamos que volar a Aswan asi que nos levantamos a las 4 de la mañana, hicimos el check-out y tras desayunar vamos a la puerta del hotel para esperar a nuestro taxista.De nuevo nos han vuelto a dejar tirados (que poca palabra tienen estos taxistas egipcios…) asi que tras media hora de espera hemos cogido otro taxi y hemos llegado al aeropuerto bien de hora (menos mal).A las 8 despego nuestro avión llegando muy puntual a Aswan.


Alli nos estaba esperando un chico de la agencia Beauty Egypt con la que habíamos contratado desde España la excursión a Abu Simbel con noche allí. Nos lleva a nuestra furgoneta (que es de doce plazas) donde iremos nosotros solos con nuestro equipaje y nos presenta al que será nuestro conductor. Desde el aeropuerto nos lleva primero a la ciudad de Aswan para a las 11 salir desde allí en convoy hacia Abu Simbel (no se puede ir por carretera si no es en convoy).La salida se hace desde el parking que hay junto al obelisco inacabado asi que mientras hacemos tiempo para que den las 11 lo visitamos.El convoy parte muy puntual y en tres horas llegamos.Por el camino solo se ve desierto y algunos espejismos pero no se hace demasiado cansado.A las 1 llegamos a nuestro hotel , el Seti I. Nada mas llegar nos esta esperando en la puerta del hotel nuestro guía que se llama Duddy. El se encarga del check-in y de las maletas y en menos de 5 minutos estamos en nuestra habitación, la 104. Tambien nos pregunta cuando queremos ir a visitar el templo y como hace mucho calor (en esos momentos se llegaba a 50º)le decimos que mañana temprano. Tambien le compramos a el la excursión de esta noche para ver el espectáculo nocturno asi que a las 7 de la tarde nos espera en recepción).
En cuanto al hotel decir que esta muy chulo, construido al borde del lago Nasser. Las habitaciones son pequeños bungalows de estilo nubio y la nuestra tiene la terraza con vistas al lago. La verdad es que las vistas del lago y el desierto son impresionantes,

y en medio de todo esto un pequeño oasis que es nuestro hotel.
Como ya estamos algo mejor de nuestra enfermedad, pasamos la tarde en la pisicna desbordante, que es el único sitio en el que se puede estar a estas horas (dentro del agua que esta muy calentiita jejeje).


A las 7 puntuales viene nuestro chofer a recogernos y nos lleva al templo de Abu simbel donde nos espera Duddy para darnos las entradas.El espectáculo en español empieza a las 8 asi que cuando llegamos no hay casi nadie asi que podemos disfrutar solos de esta maravilla.

Por dentro esta cerrado (mañana lo visitaremos) pero por fuera es impresionante. Es difícil de creer que este templo haya sido trasladado pieza a pieza desde unos metros mas abajo hasta donde se encuentra ahora para salvarlo de la inundación producida por la creación del Nasser.


Despues de admirarlo vimos el espectáculo que de nuevo merece la pena pagar solamente por ver lo bonito que es el templo iluminado de noche bajo las estrellas.El espectáculo estuvo muy bien, contando la historia de Ramses II: sus batallas, su amor con su esposa Nefertari, etc.
Tras el espectáculo vuelta al hotel y cena. No hemos podido comer mucho y aun seguimos con la medicación pero al menos ya podemos ir de excursión tranquilamente. Decir que el servicio de este hotel es estupendo, hemos tenido tres camareros solo para nosotros.
Mañana a las 7 nos recogen para hacer la visita al templo por dentro asi que ya contare mas detalles de el.

No hay comentarios: