jueves, 26 de junio de 2008

Como fui agredida por un pez picaso

Lunes 23:
Esta mañana nos hemos despertado pronto por la costumbre, asi que nos hemos ido a desayunar al bufet con terraza al aire libre. Luego hemos ido a la playa y cuando hemos ido a por las toallas, todos los chicos de animación han felicitado a Jose “el español egipcio” por la victoria de España anoche. Tras las felicitaciones hemos cogido el equipo de snorkel y hemos ido al final del puente a hacer la primera “inmersión” del dia. El agua estaba completamente cristalina, con mejor visibilidad que ayer, supongo que gracias a que ahora hay mas luz del sol que ayer por la tarde. Comenzamos a ver muchos peces y hoy si puedo ponerles nombre: pez picaso, pez loro (de estos hay muchísimos, algunos enormes), peces payaso, estrellas de mar, corales de todo tipo, y un largo etc. Pasamos un buen rato, y cuando nos cansamos volvemos a la orilla a sentarnos en una de las sillas que hay que se pueden meter en el agua. Fuimos a por unas bebidas y mientras estábamos allí disfrutando del paisaje vemos llegar a uno de animación con un cartel que deja en la orilla y pone: “piscinas naturales a 200 metros en esta dirección”. Los dos decidimos ir a explorar un poco y comenzamos a nadar hacia la parte izquierda de la playa. Hacia ese lado no hay mas hoteles en unos pocos de kilómetros, por lo que es playa virgen y desierto. Conforme nos acercamos descubrimos que es eso de piscinas naturales.

No son piscinas propiamente dichas, si no la playa que aquí es mas profunda y solo tiene arena blanca, que junto con el agua tan cristalina hace que parezca una piscina. Estuvimos allí un buen rato solos hasta que comenzó a llegar mas gente y nosotros decidimos volver al hotel a tomar el apertitivo. Por la tarde tras la siesta (imprescindible para evitar las horas de mas calor) volvimos a la playa para nuestra segunda “inmersión” del dia. Esta tarde tuvimos mucha suerte ya que además de ver varias especies que no habíamos visto, tuvimos la suerte de ver una morena bastante grande. Lastima que paso muy deprisa y no nos dio tiempo de fotografiarla. Jose se cansó pronto de snorquelear y se fue a la hamaca. Yo me puse los escarpines y me fue a la zona de coral donde no cubre a buscar nuevas especies. Estuve un buen rato mirando a los peces comer, descubrí algunas conchas raras, corales de formas y colores muy bonitos... todo muy bien hasta que encontre una caracola enorme. Era muy bonita y le hice algunas fotos bajo el agua pero no se veia bien. Decidi cogerla y sacarla del agua para poder fotografiarla mejor. Le estaba haciendo la foto


cuando de pronto siento un dolor en la parte trasera como si me dieran un pellizco. Grite y me gire creyendo que era Jose pero no habia sido el, sino un pez picaso que me habia mordido!!!

Alli estaba bajo el agua mirando y queriendo repetir el "bocado".Rapidamente deje la caracola en el agua y sali corriendo de alli, vaya que me agrediera otra vez ¡¡¡¡que yo no me iba a llevar la caracola!!!! Cuando llegue a la hamaca le conte a Jose lo ocurrido y nos estuvimos riendo un rato pero a mi todavia me dolia la mordedura... De alli nos fuimos al bar húmedo de la piscina a pasar lo que quedaba de tarde y ver la puesta de sol desde allí. Por la noche cenamos en uno de los bufets donde había noche tematica “asiática”y después de ver el espectáculo nos fuimos a dormir.

No hay comentarios: