domingo, 15 de junio de 2008

Abu simbel y llegada a Aswan

Viernes 13:
Esta mañana nos hemos levantado a las 6 y ya hacia bastante calor. Hemos desayunado en el hotel donde había muchas cosas buenas pero como aun estamos regular del estomago solo hemos tomado yogurt. A las 7 en punto nos recogió nuestro conductor y nos llevo a las taquillas del templo donde nos esperaba Duddy. Este nos dio los tiquets y quedamos con el guía que nos daría las explicaciones en español en la puerta del templo asi que nos fuimos solos a tomar algunas panorámicas desde fuera. A pesar de ser las 7 y poco ya había un monton de autobuses y de grupos, que lastima no poder ver los templos solos como la tarde anterior.
Bajamos la colina donde esta el templo y de nuevo nos maravillamos con la imponente fachada.

Entramos dentro del templo y si bonito es por fuera, casi que me gusto mas por dentro. Tiene todas las paredes forradas de inscripciones y dibujos que cuentan las hazañas del Faraon.


Sin duda es el mejor templo que hemos visitado hasta ahora. Aqui os pongo una foto de una de las salas:





Despues de ver el templo de Ramses nos fuimos al de su esposa, que también es muy interesante. Cuando acabamos de verlos fuimos a donde habíamos quedado con el guía y nos conto un poco como trasladaros el templo y algunas curiosidades sobre el. A las 9 ya hacia muchiiiiiisimo calor y teníamos que irnos para volver a Aswan asi que nos fuimos a nuestra furgoneta y tres horas de camino (que pasamos dormidos) por el desierto.











A las 13h llegamos al hotel Basma en Aswan que es donde vamos a pasar las próximas dos noches.

A la llegada nos esperaba un representante de nuestra agencia Beauty Egypt para darnos la info de la ciudad y al final contratamos con el dos excursiones para el dia siguiente: Templo de Philae y poblado Nubio.
En cuanto dejamos las maletas en la habitación nos bajamos a la piscina que es muy grande y comimos algo. Aqui en Aswan no hace tanto calor como en Abu simbel, supongo que de 40 grados no pasamos……

Hemos estado en la pisicna casi toda la tarde, ya que es donde mejor se estaba. A las 8 nos fuimos a la terraza del hotel donde hay unas vistas del Nilo y de la ciudad increíbles y vimos el atardecer.

Para cenar, elegimos un restaurante que recomendaba nuestra guía y que se llama Panorama. Esta situado en la Corniche (como si fuera el paseo marítimo del Nilo) y tiene una decoración muy peculiar y unas vistas preciosas.
El maitre se llama Hassan y cuando le dijimos que teníamos problemas estomacales nos preparo un menú especial para nosotros. Hemos comido muy bien asi que si mañana ya estamos bien probaremos su famosa Mussaka. Tras la cena nos hemos adentrado en el bazar, donde no había casi turistas pero si muchos musulmanes ya que hoy viernes es su dia de fiesta. El bazar es una calle muy larga con muchísimos puestos y en la puerta de cada uno hay un chico o vendedor. Son super pesados y tienen un repertorio de frases en español bastante amplio.Las mas famosas son: “hola hola pepsicola”, “mas barato que en mercadona (o que en Andorra, Canarias o El Corte Ingles)”, “regalos para la suegra”, “mirar mirar, no agobiar nada”.Si claro, mirar que no agobiar nada.Eso no se lo creen ni ellos. Nosotros estamos super agobiados sin querer entrar en ninguna tienda por miedo a que no nos dejaran salir sin comprar nada. Al final, en una de ellas que estaba a lo lejos vimos un escarabajo que nos gustaba y como el chico no nos dijo nada entramos en ese puesto. Estuvimos mirando un rato y al final nos decidimos por un juego de vasos canopicos (donde se guardaban los organos de la momia) yun escarabajo negro muy chulo). Le pedimos precio y de entrada nos dijo 350 libras las dos cosas ( unos 42 euros).Empezamos con el regateo y al final lo sacamos por 130 libras (15 euros).Puede que nos haya timado pero para ser lo primero que compramos en el bazar a nosotros el precio no nos parece demasiado mal. Despues de esto como era tarde decidimos volver al hotel pero por el camino vemos un puesto de cds y regateamos uno que yo quería de Elissa (cantante árabe).Lo sacamos por 3 euros tras un buen rato de regateo. Al llegar a la habitación, lo probamos en el ordenador y este no es capaz de reproducirlo ¿nos habran timado de nuevo?Mañana tendremos que volver al puesto a ver que pasa….

No hay comentarios: