domingo, 15 de junio de 2008

Philae y el Poblado Nubio.

Sabado 14
Hoy el dia amaneció soleado (que novedad aquí en Egipto….) pero no hacia tantísimo calor. A las 8 nos recogió un taxi en la puerta del hotel y nos llevo hasta el embarcadero para ir en ferry a la Isla de Philae para visitar el templo de allí. Este templo tambien fue trasladado de su emplazamiento original ya que de no ser asi hoy estaria bajo las aguas del lago Nasser.

Lo hemos visto casi solos y nos ha gustado muchísimo. Aqui dejo algunos detalles de las paredes:



Hemos estado unas dos horas y después de la visita vuelta al hotel.




Como ya apretaba el calor, nos fuimos a la piscina a refrescarnos, luego hemos comido en el restaurante del hotel (muy bien la comida, por cierto) y a las 4 de nuevo excursión al Poblado Nubio. Nuestro guia Ahmed nos han llevado al embarcadero y allí hemos subido en una Faluca, que son las barcas a vela que recorren el Nilo.
Aunque a esa hora hacia mucho calor, navegando por el Nilo se estaba muy bien, además de que se disfrutaba de un paisaje y unas vistas maravillosas. Tras media hora de navegación hemos llegado al poblado.








Lo primero que hemos hecho ha sido conocer a la mascota del pueblo, un pequeño cocodrilo con el que nos hemos hecho algunas fotos.



Despues hemos visitado una casa típica, que era muy bonita con el suelo de arena

y yo me he hecho un tatuaje de henna muy chulo.
Cuando acabamos la visita volvimos con la faluca a la ciudad.Por el camino hemos tenido una charla muy interesante con Ahmed sobre su vida, sus creencias y como ven ellos a los turistas.Es curiosa su forma de pensar pero han sido unos momentos muy agradables y hemos descubierto en él una gran persona a pesar de sus solo 18 años de edad.
Al llegar al embarcadero nos hemos despedido de él hasta mañana (vendra a despedirse antes de que nos vayamos a Luxor) y de allí directos a la piscina a darnos nuestro ultimo bañito en ese hotel. Por la noche, volvimos a cenar en el restaurante panorama. Yo probe la mussaka y Jose comio un plato típico de aquí que se llama Kofta (es como rollitos de carne picada).Todo muy bueno. Tras la cena teníamos pensado volver al bazar pero estábamos cansados y no teníamos ganas de “mirar, mirar, no agobiar nada” asi que nos volvimos para el hotel a hacer las maletas.

No hay comentarios: