jueves, 26 de junio de 2008

Llegada a Sharm el Sheik

Hoy ha sido nuestro primer dia completo en Sharm, mas concretamente en la zona de Naama Bay y la primera impresion ha sido buena pero no tanto como esperabamos. Esta cidudad esta creada por y para el turismo de masas, cosa que no va mucho con nosotros. Ademas, la playa es buena pero no es como la imaginabamos...Os cuento como ha ido el dia:


Ha sido el primer dia que nos hemos levantado cuanndo hemos querido, sin necesidad de madrugar ya que hoy solo iremos a la playa y a reservar la excursion para mañana. A las 9,30 hemos ido a desayunar al bufet y hemos corroborado lo que intuimos anoche: este hotel es enorme y nuestra habitacion esta donde Cristo pegó las tres voces.... El hotel se organiza en pequeños bloquecitos de dos plantas, y enmedio una pisicina para cada 4 bloques. Creo que hay 6 pisicinas aunque por ahora solo he visto dos que nos cogen de camino hasta el bufet. Hablando del bufet, eso ha sido un show. Como era hora punta, estaba a tope de gente y los clientes del hotel no es que sean "muy finos" por decirlo de alguna manera. Estamos en un hotel de 4 estrellas pero por la "educacion" de algunos clientes parece que estemos en una pension. El bufet es muy variado y abundante, pero la mayoria de los clientes (musulmanes y rusos) parece que no han visto comida en su vida y todo su afan es llenar platos de comida y llevarlos a su mesa. Ademas, se sirven con las manos en vez de usar las pinzas,... bueno, lo nunca visto. Hemos desayunado regular por culpa de esta situacion pero que vamos a hacer....

Despues hemos ido a recepcion a ver lo de la reserva y todo solucionado. Alli nos han dado las indicaciones para llegar a la playa del hotel. No lo he dicho, pero la playa de Naama bay esta dividida y vallada en infinidad de playas privadas por lo que tu solo puedes usar la de tu hotel. El trocito de nuestro hotel esta al final de la bahia, por lo que tenemos que dar un buen paseo. Al llegar en la puerta hay un chico del hotel que te pide tu numero de hab y te da las toallas para las hamacas. Nuestro trocito de playa es rectangular, no muy grande y !!!!!con un gato!!!!.Pobre Jose con su alergia....Nos vamos a la orilla y al menos el agua esta transparente y buena de temperatura. Como "vecinos bañistas" tenemos alguna familia arabe cuyas mujeres se bañan (las que su marido se lo permite) con el burka y todo. Mires donde mires, la playa se ve abarrotada de hamacas y la linea de costa llena de hoteles.
No es una vista demasiado bonita pero solo estaremos aqui 1 dia mas.Esperamos que la playa del Conrad sea mejor. Nos hemos cansado pronto de estar alli y cuando hemos ido a devolver las tollas el chico le ha hablado a Jose en arabe.Jose respondio en ingles y el chico le pidio perdon. Le dijo que es que tiene rasgos arabes y le volvio a preguntar ¿señor, de verdad que no es usted egipcio? Para que veais lo moreno que esta ya, jejejeje.
El resto del dia lo hemos pasado en la pisicina, ya que la playa nos defraudo un poco. La pisicina es bastante grande y tranquila, asi que se esta muy bien.
Por la noche, vamos a cenar a la calle principal donde hay infinidad de establecimientos para sacar dinero al turista: restaurantes, tiendas, discotecas...
Lo que no hay es lo que nosotros buscamos: una agencia de viajes para reservar la excursion.Decidimos que de vuelta al hotel la reservaremos en un puesto que hay cerca del mismo y que tiene los precios ya fijados.

Nos quedamos cenando por la calle esta, y luego reservamos para mañana la excursion al parque Ras Mohamed en barco. 20 euros por persona incluida comidas y bebidas. Mañana a las 9 tenemos que estar en la playa.

No hay comentarios: