jueves, 26 de junio de 2008

Parque ras Mohamed



Hoy teníamos la excursión al parque nacional Ras Mohamed.Nos levantamos temprano y eso ha hecho que no hubiera tantísima gente en el bufet como ayer. A las 9, ya estábamos en la puerta de la agencia donde habíamos contratado la excursión y desde allí nos han llevado al embarcadero del hotel sofitel, desde donde saldremos todos en una lancha hasta la otra punta de la playa donde están los barcos en los que haremos la excursión. Mientras esperamos a que llegue la lancha, vemos como va llegando mas gente que hara la excursión con nosotros. Los mas llamativos de todos son una familia árabe formada por el padre, la madre vestida con el burka (solo se le ven los ojos) y sus tres hijos. Hasta ahí todo normal si no fuera por que vienen cargados con una garrafa de agua de 5 litros y dos bolsas llenas de latas de refrescos y bocadillos. Yo miro a Jose extrañada y le pregunto ¿no estaban todas las bebidas y la comida incluidos en el precio? Debe de ser que ellos no lo saben porque todo el mundo los mira con la misma cara de asombro que yo. Tras media hora de espera, yo me empiezo a impacientar y la demás gente parece que tb. Le vamos preguntando al hombre que hay allí que cuando nos vamos y el nos va respondiendo a cada uno en su idioma que en un momento salimos. Ese momento se convierte en media hora y cuando ya estamos desesperados de estar allí, vemos que se acerca una lancha. Entonces nos dicen que los que van a Tiran Island se suban en ella. Los demás tienen que esperar “un momento” (esperemos que no sea otra media hora). Casi todo el mundo se sube en esa lancha, incluida la familia árabe con sus provisiones para 1 año. Bien xq asi seremos menos en nuestro barco. Quince minutos después vuelve la lancha vacia y por fin subimos nosotros. Nos acerca al embarcadero de Naama bay y cual es nuestra sorpresa cuando vemos que allí hay mas gente que en pleno agosto en Benidorm. Solo se ven cabezas y gente esperando a ser nombrados por la policía turística para enseñar el pasaporte (es obligatorio llevarlo para entrar al parque) y poder embarcar en alguno de los cientos de barcos que están allí esperando. Con la suerte que tenemos, somos uno de los últimos en ser nombrados asi que nos subimos en el ultimo barco que queda. Por lo menos el barco es bastante nuevo y el guía es un chico joven muy simpatico asi que a las 11,30 salimos del embarcadero rumbo Ras Mohamed.
Hace un dia estupendo con una brisa que viene muy bien para aguantar el calor que hace. En nuestro barco van 4 españoles mas, que deben de ser junto a nosotros los únicos españoles que hay en Sharm el sheik (como he dicho todo el mundo es ruso o árabe). Estan estudiando con una beca en el Cairo y han venido a pasar el fin de semana. El paisaje desde el barco es bastante monótono pero extraño. La costa es de un color amarillento debido a que es todo desierto, sin ninguna vegetación.

En cambio el agua del mar que toca la costa es de un precioso azul turuqesa. De vez en cuando esa monotonía de colores se rompe por un mega resort de lujo con su playa privada. Tras una media hora o algo mas, llegamos al parque nacional. El barco para a unos 20 metros de la orilla y desde allí nos tiramos todos al agua con nuestro equipo de snorkel. Hay algunos barcos mas, y mas grupos haciendo snorkel asi que nuestro guía nos dice que nuestro grito de guerra para que todo el grupo siga al guía será “captain joe” que es como se llama nuestro barco. Cuando ya estamos todos en el agua (que por cierto esta a una temperatura estupenda), nos acercamos a la zona de los corales y allí comenzamos a flipar!!! Hay millones de peces de todos los tipos y colores, además de unos corales preciosos y vivos, no como los que se ven en Riviera Maya.

Nuestro guía nos va señalando especies, y cada ratito salimos a la superficie para que nos expliqueque especies hemos visto o cuales vamos a ver. Nos recomienda no tocar los corales porque algunos son venenosos. Nosotros ya sabíamos que los corales no se deben tocar pero uno de los españoles que van en nuestro grupo no. Lo primero que hizo nada mas caer al agua fui intentar coger un coral asi que se ha hecho una quemadura en la mano. En este sitio estuvimos una media hora que se paso volando. Volvimos al barco, tomamos algunas bebidas y nos vamos a otro sitio dentro del parque. Al llegar, nos dice el guía que esta vez vamos a hacer un recorrido mas largo, y que el barco nos recogerá al final del camino por lo que el que no se vea capaz de hacer esta actividad que se quede en el barco. Nosotros bajamos los primeros primeros pero el grupito español se queda en el barco tomando el sol. El trayecto dura unos tres cuartos de hora y de nuevo vemos infinidad de peces aguja, peces loro, pez napoleon, peces picaso, anemonas con sus “nemos”, etc. Incluso creemos haber visto un pez escorpión pero pasó muy rápido y en las fotos que hemos hecho no se aprecia bien asi que nos quedamos con la duda.
Al final del camino llegamos a una zona de arena donde no se hace pie pero nos relajamos un poquito antes de subir al barco. Estamos muy cansados, asi que enseguida subimos al barco. El guía nos anuncia que en media hora estará el almuerzo asi que mientras esperamos nos dedicamos a secarnos al sol que quema bastante. El almuerzo es tipo bufet, con platos egipcios y occidentales y de postre sandia, como no podía ser de otra manera. Tras el almuerzo el barco para cerca de un resort famoso,


que no recuerdo el nombre pero que tiene un reef muy interesante. De nuevo el guía nos dice que este recorrido es un poco cansado y que quien no se vea con fuerzas que no nos acompañe. Esta vez el grupito español si quiere ir pero uno delos chicos le dice al guía que el se cansa muy pronto y que le da miedo hacerlo. El guía amablemente le ofrece que haga el recorrido cogido a un salvavidas, y que el lo guiara. La verdad que estaban para hacerles una foto. Un tio de casi 30 años cogido a un salvavidas mientras el guía tira de ellos para guiarlo!!!!
Esto hizo que el grupo fuera algo lento, asi que Jose y yo nos adelantamos un poco. Nos fuimos alejando de la costa, y una de las veces que salimos a la superficie vimos que a pocos metros había delfines saltando!!!! Intentamos nadar hacia ellos lo mas rápido posible pero se alejaron a toda velocidad asi que nos quedamos con las ganas ¡¡¡que pena!!!!
Volvimos al barco y contamos lo que había pasado. El capitán dice que nos vio y que aunque en esa zona hay muchos delfines es peligroso querer acercarse a ellos ya que hay demasías corrientes en esa zona. Ya eran las 4,30 asi que el barco recogió a todos los pasajeros y pusimos rumbo a Naama Bay. Por el camino, vimos muchos mas delfines



y estuvimos muy cerca asi que les hicimos algunas fotos. Sobre las 5 y algo ya estábamos en el embarcadero y una lancha nos llevo de nuevo a la playa del sofitel. Habíamos pensado quedarnos allí un rato pero estábamos muertos asi que nos fuimos directos al hotel para echarnos un rato. Al final la excursión había estado mucho mejor de lo que esperábamos. Por la noche,nos acercamos a la calle principal y cenamos en un restaurante chino muy chulo. Despues, estuvimos viendo un espectáculo de Derviches y luego al hotel a hacer la maleta ya que mañana nos trasladamos al hotel Conrad, situado un poco mas al norte, en la zona conocida como Sharks bay.

No hay comentarios: