viernes, 13 de junio de 2008

El mal de Tut

Miercoles 11
Hoy el mal de Tutankamon nos ha cogido de lleno a los dos. Ha sido levantarnos y los dos encontrarnos fatal. Para tanto ha sido que hemos pasado el dia en la cama y hemos tenido que suspender nuestra excursión de hoy. Fuimos a decírselo a nuestro taxista y hemos quedado con el mañana a las 5 de la mañana para que nos lleve al aeropuerto. Por la tarde,al ver que nuestra medicacion no nos hace ningun efecto, salimos del hotel a buscar una farmacia.Nada mas salir se nos pega un tio que dice que es policia de paisano ( no sabemos si es poli de verdad pero lleva un pedazo de pistola) y que nos va a acompañar a donde vayamos "por nuestra seguridad".Le decimos amablemente que no queremos escolta y que vamos cerca asi que no necesitamos a nadie.El se empeña y a traves de un walkitalki habla con alguien en arabe y nos persigue todo el rato.Entramos en la farmacia, compramos tres cajas de pastillas (esperemos no necesitar tantas) y salimos para volver al hotel.Parece que el "escolta" ha dejado de seguirnos pero no, al minuto vuelve a aparecer y no se despega de nosotros.Cuando estamos llegando al hotel nos dice que le demos algo por su servicio a lo que nos negamos rotundamente ya que le dijimos que no queriamos que nos acompañara.En ese instante vemos a nuestro taxista de hoy sentado en la puerta del hotel con un policia de uniforme y el tio que nos seguia desaparece como por arte de magia.Nuestro taxista nos pregunta si estamos mejor y tras confirmar la hora de mañana nos despedimos de el.Esperamos que mañana estemos mejor ya que tenemos que volar a Aswan y de allí a Abu Simbel.

2 comentarios:

Rosa dijo...

Muchas gracias Sandra por compartir tus experiencias. Nosotros vamos a ir en Navidades y me está entrando un poco de "acongoje" las cosas que cuentas.

Sandar dijo...

Rosa no te preocupes en absoluto.Alli nadie te intentara robar ni nada de eso, solo ve preparada para que te "saquen" el menor dinero posible.Sobre el mal de tut, casi todo el mundo lo coge aunque sea un dia asi que llevate algun medicamento de aqui y sino compras algo alli que es mas efectivo.Ya veras como a la vuelta los buenos momentos pesan mucho mas que los "momentos regulares".Un saludo y gracias por seguir mi blog.Intentare acabarlo lo antes posible.