domingo, 1 de junio de 2008

Egipto: Primer dia

Estamos a tan solo una semana de emprender nuestro proximo viaje, y tal vez el ultimo de este año. Varias veces habiamos pensado en elegir este destino pero por unas circunstancias u otras, siempre lo habiamos pospuesto.Ahora ha llegado el momento y esperamos que los 20 dias que vamos a pasar en Egipto sean inolvidables.Gracias a todos por leernos y esperamos que esta vez tambien nos vayais poniendo algunos comentarios conforme vayais leyando el blog.Hasta muy pronto!!!!

Comienza el viaje.

Domingo 8: Con el miedo en el cuerpo.

Hoy empezaba nuestro viaje y esa frase es la que mejor resume este primer dia. Todo comenzó cuando al llegar al mostrador de facturación de iberia nos dicen que tenemos plaza para el vuelo Malaga –Madrid pero que el vuelo hasta el Cairo esta completo y que no tenemos plaza.En ese momento nos dieron ganas de matar al tio, que nos dice que la practica de overbooking es legal y que si nos quedamos sin plaza para volar hoy al Cairo, que ya volaremos otro dia.Nos separa de la cola del mostrador y nos dice que esperemos a ver si pueden hacer algo.Cuando solo faltan 20 minutos para que el vuelo a Madrid despegue, nos dicen que ya nos tienen plaza para el Cairo, pero solamente una. Asi, se supone que yo vuelo al Cairo y Jose que ya veremos cuando lleguemos a Madrid. Embarcamos a toda prisa y el vuelo que solo dura 45 minutos se nos hace eterno. Vamos bastante nerviosos ya que si no podemos coger el vuelo como estaba previsto perderemos la reserva de hotel en el Cairo y a saber cuando sale el próximo vuelo. Al aterrizar en Madrid salimos lanzados hasta el mostrador de iberia y gracias a Dios se produce el milagro ¡¡¡Jose se queda con la ultima plaza que quedaba!!!! Ya un poco mas tranquilos con las tarjetas de embarque vamos a comer algo mientras nos decimos uno al otro que evitaremos viajar con Iberia en un futuro para evitar esta situación. A las 17 h despega el vuelo al Cairo.Son 4,30 horas un poco aburridas ya que no hay ningún entretenimiento en el avión (no hay tele ni hilo musical).Aterrizamos a la hora prevista (22,30 hora del Cairo) y 37º nos reciben.Cogemos las maletas, cambiamos dinero (primera estafa de 50 libras. Nos dan mal el cambio) y pagamos los visados que son 10 euros por persona. Cuando llegamos a la puerta nos ofrecen un taxi por 75 libras.Nos parece bien pero cuando le decimos que el hotel lo tenemos en giza nos sube el precio a 180.Le decimos que ni hablar y salimos a la calle.Alli una bocanada de aire caliente nos da la bienvenida.Hay tormenta de arena y casi que no se ve nada.De pronto un hombre nos pregunta ¿taxi?.Le decimos que si.Este si nos cobra 75 libras asi que nos coge la maleta y nos subimos en un autobús con el sin saber muy bien donde vamos.Tras 5 minutos de camino bajamos del bus en un parking bastante oscuro (encima con la tormenta de arena no se ve nada).Ahi esta el taxi donde meten las maletas y se sube otro hombre.Arranca el coche y nosotros un poco asustados.Vamos en un coche con dos tios hacia no sabemos donde. Imaginamos que si quieren nos pueden para en cualquier lugar, robarnos todo y dejarnos tirados.Jose comienza con sus bromitas para que me relaje: “titulares de mañana en España: aparecen dos turistas españoles asesinados en el Cairo”
No lo he comentado pero el trafico en el Cairo es lo peor que hemos visto hasta ahora. No hay ni un solo semáforo ni pasos de peatones ni nada.Es bastante tardey aun asi hay coges por todos lados y gente que cruza por donde le da la gana.Vamos con el culo apretado al asiento pensando que si no nos roban o secuestran seguro que morimos en accidente de trafico.De pronto el coche se para y el tio con el que habíamos negociado el precio se baja y se despide de nosotros diciéndonos que el conductor ( no habla casi ingles) sabe donde nos tiene que llevar.Tardamos hora y media en llegar al hotel y por el camino incluso nos ha llovido.Vamos mirando por la ventanilla y de pronto me dice Jose: “mira lo que hay allí”.Me asomo y por fin veo las pirámides ¡¡que grandes!!! Al poco llegamos al hotel pagamos al taxista y a las 12 y algo de la noche ya estamos en nuestra habitación. Tras una duchita (imprescindible ya que estamos chorreando) nos vamos a dormir y a descansar un poco, ya que ha sido un dia de mucho estrés (jejejeje).