lunes, 16 de junio de 2008

Kom Ombo y Edfú

Domingo 15:

Hoy el dia comenzó temprano como de costumbre. A las 6,30 nos levantamos y tras desayunar bajamos las maletas a recepción y allí estaba nuestro guía Ahmed y el que nos iba a llevar a Luxor tambien de Beauty Egypt. Este guía si que habla español, y además muy bien. Subimos las cosas a la furgoneta, y nos dirigimos al final de la corniche que es desde donde sale el convoy que va desde Aswan hasta Luxor (la antigua Tebas).A las 8 en punto sale el convoy y en menos de 1 hora llegamos a nuestra primera parada: el templo de Kom ombo. Cuando llegamos estamos solos ya que los demás coches del convoy van directos a Luxor sin parar.

Nuestro guia nos hace una pequeña explicacion del templo y visitamos con el el Nilometro,

las momias de dos cocodrilos (que ya podian quitarle el polvo a las vitrinas)

y el resto del templo.Luego un ratito libre para tomar fotos.Aqui os dejo detalle de las columnas y los relieves:
Tras la visita volvemos a la furgo y habia unos niños vendiendo pulseras con un escarabajo.Eran 5 por un euro y como me dio pena se las compre.Fue pagar y en el momento me dijo que si queria mas que le diera otro euro y me daba 10!! Le dije que no y empezo a ofrecerme 15 por 1 euro, ¡¡¡como saben!!!Teniamos que irnos asi que le di el euro pero tambien le deje las pulseras.Estuvimos otra hora de camino hasta llegar a una especie de "area de servicio" muy entre comillas porque alli solo habia un bareto con un letrero muy grande que ponia "Coffe chop".Habia otra furgoneta de canadienses que paro en ese bar tambien y cuando vimos el letrero todos nos hechamos a reir.Como hacia calor y nuestra agua ya no estaba tan fresquita, todos nos fuimos directos a la nevera de las bebidas frias.El dueño era un abuson y pedia por las latas de refresco 2 euros y 1,50 por la botella de agua pequeña!!!! Los canadienses se enfadaron con el tio diciendole que ni en Canada valia tan cara la bebida.Por supuesto nadie le compro nada y ni aun asi el tio accedio a bajar el precio.Parece ser que ellos prefieren no vender antes que venderte algo a un precio justo.Supongo que pensaran que ya timaran a otro.Tras el descanso reanudamos la marcha y en poco tiempo llegamos a Edfú.

Este templo es muy grande y tambien nos gusto mucho, sobre todo la sala de las columnas

y la barca real:

Tras la explicacion, de nuevo tiempo libre para ver el templo por nuestra cuenta.Fotos Edfu:

Cuando acabamos la visita partimos ya hacia Luxor y hacia las 1 de la tarde hemos llegado a nuestro hotel, el Steigenberguer nile palace.Nuestro guia nos ha hecho el check in a pesar de que la reserva la hicimos nosotros por nuestra cuenta y nos ha pedido una buena habitacion. Al abrir la puerta de la hab 3033 hemos visto que nos han asignado una suit enorme con salon, vestibulo, dormitorio y dos cuartos de baño.

Encima tenemos internet gratis asi que ahora mismo estoy escribiendo esto desde mi cama.

Tras deshacer las maletas fuimos al restaurante a comer algo y luego a la pisicina que aunque estaba abarrotada de gente encontramos unas hamacas libres.Desde la piscina se ve el Nilo, que pasa justo al lado del hotel.

Es muy relajante tomarse algo en la pisicina mientras ves el nilo y las falucas pasar....asi me he pasado media tarde.Como detalle curioso, en la pisicina ponen un cartel con los datos de la temperatura del agua y del ambiente ese dia (la foto la añadire despues):

Ahora estamos un ratito descansado en la habitacion y mas tarde iremos a buscar algún restaurante por ahi y a visitar el bazar, a ver que tal se portan aqui.