sábado, 28 de junio de 2008

Aventura en el bazaar

El viaje se acabó.Aqui relato los dos ultimos dias:

Viernes 27:
Esta mañana a las 9 estabamos en la puerta del conrad esperando a un taxista con el que negociamos ayer el precio para que nos llevara al aeropuerto, ya que nuestro vuelo sale a las 10,30. Al ver que no venia (nos ha dejado tirados, que poca palabra tienen estos egipcios) hemos salido del hotel a buscar un taxi pero no había ningún taxista. Entonces, el vigilante del hotel ha ido a avisar a uno de los que tenia el taxi allí parado. Ha venido a la recepción, y cuando tenia las maletas cargadas, le decimos lo que queremos pagar (30 libras aunque sabemos que el trayecto cuesta 20) y nos contesta que de eso nada. Que o le pagamos 120 o no nos lleva ¡¡¡120 libras por un trayecto de 6 minutos que vale 20 libras!!! Le contestamos que esta loco y que incluso el hotel que te lleva en coche de lujo te cobra 70 libras. Se enfada el conductor y empieza a bajar pero con precios desorbitados.Le decimos que para pagar una bestialidad le pagamos 70 al hotel.Nos contesta que ok, que 70 esta bien y en ese momento le decimos que se vaya, que sacamos las maletas y que nos lleve el hotel. El taxista se va gritando en árabe y nosotros le decimos al de recepción que si nos pueden llevar, que perdemos el vuelo. En 5 minutos viene una mini van a recogernos y en otros 10 minutos estamos en el aeropueto facturando con el tiempo justo. Para todos los que vayais a Sharm el Sheik en el futuro, contratad los transfers aeropuerto-hotel con el propio hotel. Os saldrá a lo mejor un mas caro pero os evitais todas estas peleas y malos ratos.
El avión de egyptair salio puntual y en menos de 1 hora ya estábamos recogiendo las maletas en el aeropuerto de El cairo. Ahora que lo hemos visto de dia, que aeropuerto mas feo y mas viejo. Menos mal que están haciendo una terminal nueva porque esa estaba para derruirla entera. De nuevo, teníamos que comenzar la lucha con un nuevo taxista. Esta vez fue Jose solo a negociar sin mi y sin las maletas. Enseguida llego a un acuerdo y conseguimos taxi para llegar a nuestro ultimo hotel del viaje “El Marriot”. Nos habíamos reservado para las ultimas noches el hotel mas caro, y sin duda supero todas nuestras expectativas. Este si que era un 5 estrellas como los de España o mejor. El hotel es un antiguo palacio donde la emperatriz Beatriz alojo a las grandes personalidades que vinieron a inaugurar el canal de Suez. Nada mas llegar nos dieron nuestra habitación, una habitación enorme







y con todos los lujos posibles. La pena es que no disfrutaremos mucho del hotel ya que nos quedan solo dos días en El Cairo y aun hay muchas cosas que queremos ver. Dejamos las maletas y nos dirigimos a pie al archiconocido Museo de el cairo. Es cierto que para cruzar las calles hay que ser valiente, pero después de tantos días en Egipto estamos acostumbrados. Llegamos al museo sobre las 13h,

compramos las entradas para el y para las salas de las momias y nos pasamos allí casi toda la tarde. Lo que mas me gusta sin ninguna duda es la maravillosa mascara de Tutankamon. Lastima que no se puede fotografiar.
Despues de la visita nos vamos a comer algo y luego cogemos un taxi de vuelta al hotel para tomar una ducha y taxi de nuevo a Kan el Kalili. Llegamos al bazar, que es enorme y allí comienzan a agobiarnos un poco.


Queriamos encontrar la tienda de Jordi, para ver si era verdad que allí eran precios fijos y baratos. No teníamos ni idea de cómo llegar hasta que se nos pego un niño pequeño vendiendo escarabajos y pulseras. Le dijimos que no queríamos nada pero empezó a bromear diciéndole a Jose que tenia mucha suerte de que yo fuera su mujer y que cuantos camellos quería por mi. Jose le dijo siguiéndole la broma que los camellos en España no estaban de moda a lo que el crio respondió con mucha gracia “pues te cambio tu mujer por un ferrary, que eso esta de moda en todo el mundo”. Comenzamos a reírnos por la ocurrencia y le dijimos que si conocía la tienda de Jordi. Nos dijo que si, que el nos llevaba. En dos minutos estábamos allí y nos despedimos de el dándole una propinilla, que se la había ganado. Al entrar en la tienda vimos que estaba llena de españoles, todos desesperado por el agobio del bazar. En la tienda todo tiene precio fijo y además encontraras las mismas cosas que en el bazar.



Fue ahí donde nos dimos cuenta de cuanto nos habían timado en Aswan y luxor, y eso que casi no habíamos comprado nada. Por ejemplo, los vasos canopicos que compramos en Aswan aquí un 20% mas barato y encima sin regatear. Nos hartamos de comprar todos los regalos aquí, y encima al pagar me regalaron algunas cosillas. Lo único que no compre fueron camisetas porque queria 4 iguales y no tenia asi que nos despedimos y salimos a la calle a comprarlas en otro sitio. Estaba anocheciendo, y la gente de los puestos te seguía agobiando a mas no poder. De pronto nos para un chico muy delgado y nos dice que donde vamos. Le decimos que a comprar camisetas de recuerdo y nos dice que el tiene las mejores en su tienda (como no podía ser de otra manera jejeejjej).Le decimos que vamos a su tienda pero que no pagaremos mas de x libras, que venimos de Jordi y sabemos que ese es el precio. Nos dice que el precio le parece bien y que le acompañemos. El chico habla perfectamente español y aunque ya no nos fiamos de nadie, decidimos acompañarlo. Comienza a meternos por unos callejones bastante sucios y abarrotados de gente, creemos que es la parte del bazar donde solo compran los egipcios porque no hay turistas y los puestos son de comida, especias,telas… Hasta ahí todo medio normal si no fuera por que hay gente que al vernos con el nos hace señas con la cabeza de negación, como advirtiéndonos de que no vayamos con el. Nos asustamos un poco pero enseguida llegamos a la tienda asi que entramos. Es pequeña y nada mas pasar dentro nos cierra la puerta. Yo me asusto un poco pero pienso que tampoco nos va a robar y luego a descuartizarnos ¿no?. En la tienda había otro hombre pero al llegar nosotros con Hola (asi se llamaba el guía egipcio), ambos intercambian unas palabras en árabe y el primero se va. Hola nos explica que el otro hombre ha ido por las camisetas, y mientras el nos da algo de beber y nos cuenta su vida. Habla 5 idiomas y quiere poner su propia tienda pero aun no tiene dinero por lo que trabaja buscando clientes para las otras tiendas. Nos habla de Jordi y nos dice que su tienda es cara y que nos roba a los turistas cobrándonos de mas (¡¡vaya, que novedad!!!!).Al rato viene el otro hombre con las camisetas, le digo que si me gustan y que quiero 4 de esas tallas.De nuevo se va y mientras Hola nos intenta vender esencias. A pesar del miedo inicial, parece buen chico asi que al final le compro algún frasquito para llevarme de recuerdo el olor de Egipto. Cuando vuelve el otro chico, dice que no hay tallas y que vayamos personalmente a la tienda de las camisetas a escogerlas. Antes de irnos nos hacemos una foto

y le prometemos ponerla en nuestro blog para darle publicidad para cuando tenga su propia tienda. Nos despedimos del otro chico y Hola nos acompaña a la tienda de camisetas. Alli cojo las 4 que me gustan y cuando le pago el dinero acordado al dueño de la tienda me dice que es mas dinero. Se lo digo a Hola, que no voy a pagar mas y veo como Hola le da mi dinero y la diferencia la paga el. Le digo que si son mas caras no las quiero, que no quiero que el pague nada pero me dice que acepte, en prueba de la hospitalidad egipcia ¿¿¿???.
Al final aceptamos y nos despedimos de el no sin que antes nos busque un taxi. Del camino de la tienda de camisetas al taxi, de nuevo hay gente que nos hace señas de que no vayamos con el pero después de todo lo ocurrido no sabemos que pensar.
En 15 minutos estamos en el hotel. Soltamos las bolsas y nos bajamos a cenar en la terraza,


donde hay un orquesta tocando y una temperatura muy agradable. Despues subimos a hacer la maletas y nos acostamos pronto, que mañana será un dia muy largo.

Sabado 28:
Hoy es nuestro ultimo dia de viaje asi que madrugamos para poder aprovechar bien el tiempo. Tras un magnifico desayuno en el hotel (uno de los mejores que hemos visto nunca) subimos a recoger las cosas y a dejar libre la habitación. Las maletas nos la guardaran en recepción hasta la tarde ya que nuestro vuelo sale a las 23:45 hacia España. Tras hacer el check out cogemos un taxi y nos vamos a ver la ciudadela. Las vistas desde allí son impresionantes,



además de lo interesante que es el museo que hay allí y la famosa mezquita.





En esta ultima pasamos un buen rato, primero mirándola por fuera y luego descansando en su interior.
A medio dia, cansados de tanta visita cogimos un taxi que nos llevara al museo. Alli cerca hay muchos restaurantes y en uno de ellos almorzamos, con vistas al Nilo (aquí el rio es bastante mas feo y contaminado que en Aswan o Luxor). Tras comer de nuevo taxi al hotel para pasar el resto de la tarde en el spa y en la piscina.

Sobre las 8, nos fuimos al bar a tomar algo y al rato vino nuestro taxi para llevarnos al aeropuerto. Nos despedimos con pena de nuestro magifico hotel, de El Cairo y de Egipto en general. Al llegar al aeropuerto facturamos y a la 11 y algo comenzó el embarque. Vuelta a casa en otro incomodo avión de iberia pero que afortunadamente no tuvo contratiempos durante el vuelo.
Aquí acaba nuestra aventura egipcia, llena de buenos recuerdos, de imágenes impactantes y de sensaciones únicas, intentando olvidar que tb hubo momentos no tan buenos como nuestra enfermedad o el agobio de los egipcios a los turistas. Yo me quedo solo con lo bueno. Hasta el próximo viaje!!!!

2 comentarios:

yorch84 dijo...

Quería ponerme en contacto contigo pero no veo un correo electrónico por la página. Necesito que me hagas un favor, consistiría en añadir un enlace permanente en tu blog de una página de internet sobre viajes, yo por mi parte me encargaría de añadir un enlace directo a este blog en la página de viajes de la que te hablo. Si me puedes hacer el favor escribeme a koke56123@hotmail.com. ¡¡Gracias!!

Sandar dijo...

claro que me pongo en contacto. Ahora mismo te mando un mail y me cuentas un poco mas todo.un saludo.